miércoles, 14 de noviembre de 2007

Socialismo SXXI--Productividad

Oscar Reyes:

He leido atentamente su artículo sobre El socialismo del siglo xxiLo felicito por haberse internado con tanta franqueza y seriedad en los problemas que plantea el proyecto de socialismo para este siglo.Hay dos temas que a mi me interesan y sobre los que me gustaria conocer su opinión. Ahí va el primero:
1-Porque es necesario superar la productividad del capitalismo? Si vamos a poner en práctica un proyecto que finalmente va a reproducir muchos aspectos del desarrollo capitalista necesitamos plantearnos el tema productividad en los términos que usted lo desarrolla. Si lo que usted quiere decir se refiere a la tecnologia de punta mi pregunta es para producir que? Tantos autos por familia o televisores como en los paises desarrollados? En ese caso que tipo de sociedad estaríamos diseñando?

En Argentina este año se produciran aproximadamente 600.000 autos nuevos que se lanzarán a la circulación en carreteras atestadas que contribuyen a que hayan 30 muertos por dia en accidentes de tránsito. No sería mejor ampliar el transporte público (trenes, subterraneos, etc). en lugar de los miles de camiones que circulan de norte a sur o de este a oeste y de los mas de 2 millones de vehículos que entran diariamente a la Capital Federal. No deberíamos repensar en la redistribución de la población y de la producción y servicios en lugar de tener en la Capital y el Gran Buenos Aires unos casi 13 millones de habitantes en un país que tiene 2.800.000 km2 de territorio continental ?
Amado Heller

No hay comentarios: